sábado, 25 de agosto de 2018

Perú exige pasaporte a venezolanos


A partir de hoy sábado las autoridades migratorias del país andino han comenzado a exigir a los venezolanos el pasaporte para permitirles su entrada desde la principal entrada fronteriza, Ecuador. 

Esta medida se emprende por parte del Gobierno Peruano debido a la gran cantidad de inmigrantes que llegan a diario desde Venezuela. Aproximadamente son 3 mil venezolanos los que ingresan diariamente a través del puesto fronterizo de Tumbes, que se ubica en la frontera con Ecuador.

Para aquellos inmigrantes que la nueva medida los tomó por sorpresa contaron con la ayuda de un corredor dispuesto por el Gobierno de Ecuador en su salida desde Colombia. Para tranquilizarlos se les dio por orden de llegada un boleto que les garantizo su entrada a Perú, dicha medida se espera se mantenga pasada la media noche de hoy para así poder disminuir la larga cola que espera por esta medida alternativa.

Cabe destacar que aquellos usuarios que no alcanzaron a tener boleto, se les permitirá la entrada en caso de ser embarazadas, ancianos y niños acompañados por sus padres. Quienes no entran en ninguna de estas categorías se encuentran a la espera de ser aceptados tras el largo viaje que emprendieron.