martes, 7 de agosto de 2018

Muere Caimán del Orinoco en el Parque Bararida


En la tarde del pasado viernes falleció en las instalaciones del Zoológico de Barquisimeto un ejemplar hembra de Caimán del Orinoco. Aunque muchos que conocieron la noticia por redes sociales dijeron que la muerte había ocurrido por la mala alimentación como en casos pasados, el parque dio a conocer un comunicado oficial.
En dicho comunicado se explicaba que la ejemplar fue hallada muerta a las 11:30am por el personal de cuidado animal. En la ronda de las 8:30am había sido vista con vida durante la ronda de revisión por parte del personal de seguridad, cuidado animal y médico veterinario. Con el respectivo protocolo para retirar el ejemplar fueron alejados los visitantes que se encontraban alrededor y se valoraron los demás ejemplares, encontrándolos en buen estado.
Tras ser realizada la necropsia se determino que se encontraba en buena condición corporal y que su fallecimiento sería a consecuencia de un ataque de otro ejemplar que habita en el estanque, lo que le produjo politraumatismos.