martes, 31 de julio de 2018

Las importaciones de bienes de capital serán exonerados de impuestos


Ya se hizo oficial la exoneración de impuestos de bienes de capital a través del decreto N° 3. 547, este también incluye las tasas arancelarias y aquellos productos nuevos y de segunda mano que son adquiridos mediante el mercado internacional.

Con fecha del 25 de julio bajo decreto N° 41.446 queda establecido que insumos tales como materia prima, equipos, repuestos, herramientas y maquinarias para agroindustria y agricultura que no sean producidos en el país o que cuenten con producción insuficiente y que sean importados por entes del Estado o particulares no tendrán que pagar contribuciones legales, con vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2019.

De igual forma, esta exoneración incluye los productos para el aseo personal e higiene del hogar, textiles, calzado, lubricantes y derivados, alimentos y medicamentos, pero con un lapso establecido hasta el 31 de Diciembre del presente año. Según entes gubernamentales esto busca optimizar la distribución de bienes y servicios creando también iniciativas empresariales que den un aporte a la producción nacional.